En épocas donde predomina cada vez más el mundo digital, San Lorenzo (club de Fútbol de primera división Argentina) sigue un proceso de renovación constante para continuar desarrollándose en el ámbito de las nuevas tecnologías. En sintonía con esto, el club firmó un convenio con Shirtum, una plataforma de mercado que pondrá a disposición de sus socios/as y simpatizantes una historia que tiene 113 años de antigüedad. Así informó el club San Lorenzo de Almagro mediante su página web.
Shirtum se desempeña en la industria del deporte, trabajando con importantes clubes europeos como el Galatasaray de Turquía y diferentes futbolistas de Italia, España y Francia, entre otros.
La firma digital iniciará un trabajo en conjunto con San Lorenzo, que tendrá, como uno de los principales objetivos, realizar un museo digital de fútbol, agregando una propuesta de valor para sus socios/as, simpatizantes, el propio club y el mundo del deporte en general.
Desde Shirtum se ofrecen posibilidades de coleccionismo en el mundo del fútbol. Los simpatizantes podrán comprar copias de las historias de temporadas por medio de activos digitales en ediciones limitadas (NFTs). Y luego coleccionarlos, venderlos o intercambiarlos con usuarios de todo el mundo. Estos activos sólo pueden ser comprados por los simpatizantes de San Lorenzo a través de la plataforma que Shirtum ofrece.
Con este acuerdo, San Lorenzo podrá digitalizar su historia, desarrollando un contenido exclusivo y único, generando un formato en NFTs. A través de este proceso, cualquier persona podrá ser dueña de hechos históricos del club en formato digital, creando así ingresos a la institución.