Esta es la primera colección de wearables NFT de la marca, "que es una nueva categoría de producto interoperable que Adidas llama 'Virtual Gear'", indicó la compañía. La colección de 16 piezas se describe como "un hito creativo y cultural en la historia de la marca, que une el pasado y el futuro, lo virtual y lo físico, las comunidades y los creadores, la cultura y la identidad".
La colección está diseñada para ser llevada por avatares virtuales y es accesible a través de una herramienta de vestir PFP, y cada pieza "es interoperable con otros proyectos y mundos basados en la identidad". Esto significa que la colección de Adidas es capaz de responder y adaptarse a diversos metaversos que se están construyendo, de modo que el 'Virtual Gear' está preparado para todas las fronteras de la Web3". La colección también incluye tres ediciones limitadas de "wearables dirigidos por los creadores", cada uno de los cuales representa el estilo creativo de Bored Ape Yacht Club (BAYC), Gmoney y Punks Comics, respectivamente. Todo ello se ha puesto en marcha esta semana con los propietarios de la Adidas Originals: Capsule NFT Collection, que se lanzó en mayo como parte de uno de los mayores Airdrops de NFT de la historia, podrán descubrir cuál de las 16 piezas únicas les ha sido asignada una vez que decidan revelar y reemplazar su cápsula NFT.
Erika Wykes-Sneyd, vicepresidenta de la compañía Three Stripes Studio añadió que con su "ecosistema de comunidades y creadores en el centro, Adidas explorará todas las utilidades, plataformas y experiencias viables dentro de Web3 para desbloquear nuevas posibilidades para nuestros wearables, con un enfoque en el valor tangible y la utilidad inmutable para los miembros de nuestra comunidad".
Fuente: Fashion Network